Por Agencias.
Huajuapan de León, Oax., 05-11-2019.- El pastor de la capilla Calvario, de la comunidad Lebarón, denunció que una familia mormona de la comunidad de La Mora, en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, murió al ser atacada por un grupo armado cuando se dirigían a bordo de una camioneta al municipio de Galeana, Chihuahua, donde acudirían a una boda.
De acuerdo con el reporte, las víctimas mortales fueron una mujer y sus cuatro hijos, pero además otras dos mujeres y sus nueve hijos se encuentran en calidad de desaparecidos, quienes viajaban en otras dos camionetas que al parecer también fueron atacadas.
El pastor de la capilla Calvario, de la comunidad Lebarón, en el municipio de Galeana, dio a conocer el hecho alrededor de las 15:00 horas del día de ayer cuando se dio el ataque.
Fernando LeBarón, hermano de la víctima, pidió a las autoridades que se haga justicia, y dijo que la Suburban donde viajaba “su hermana y sus 4 hijos, los gemelos de 6 meses. Y dos más de 8 y 10 años, está completamente calcinada”.
Su hermana era Rhonita María LeBarón T., y añadió que “ya se les había dado a conocer a las autoridades que por esos lugares había mucha inseguridad”, según transcribieron algunos medios de información de dicha región.
El medio local “Akron Noticias”, reseñó que las familias viajaban en caravana de la Mora, del municipio de Bavispe, Sonora, rumbo a Galeana, a la comunidad Lebarón, en Chihuahua, cuando fueron atacados, y que el vehículo en donde viajaban cinco integrantes de otra familia fue localizado calcinado.
Sobre los otros desaparecidos, Dawna Langford Ray y sus 8 hijos y Christina Langford con su bebé, siendo un total de 2 adultos y 9 niños los que aún están desaparecidos, las dos mujeres fueron encontradas muertas, acribilladas a tiros, junto a 3 menores.
Versiones recabadas con la familia LeBaron, indicaron que al parecer las dos camionetas que estaban desaparecidas fueron atacadas junto con la primera.