Asociación de Radialistas y Comunicadores Sociales Autónomos de Noticias Inclusivas. A. C.

Comunicado: Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca A.C. (UPI)

Oaxaca de Juárez, Oax. a 12 de julio de 2021.

Monserrat Aragón Heinze,

Directora General del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude)

UPI

PRESENTE:

Con el debido respeto me dirijo a usted para hacerle de su conocimiento que el pasado viernes nueve del presente mes, al compañero reportero Omar Santiago Ricárdez, le fue negada la entrada a la conferencia de prensa, en donde se dieron a conocer los pormenores del Bloque Deportivo, “Lunes del Cerro 2021″.

Ante ello, quienes integramos la UPI reprobamos esta acción, toda vez que violaron el derecho a la libertad de expresión, ya que en la convocatoria que emitió la oficina de prensa del mismo Instituto, nunca indicaron que era para determinado número de comunicadores y menos que no tendrían tolerancia en la hora citada para poder ingresar.

Le reitero, no encontramos una explicación congruente a esta actitud por parte del personal encargado del acceso, toda vez que en el interior había más de 10 personas que nada tenían que hacer en el lugar, saturando el salón, al ocupar los lugares que les correspondía a los compañeros periodistas.

Esperando que se tomen cartas en el asunto para que en lo sucesivo no se siga coartando la libertad de prensa de los integrantes de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva  de Oaxaca A.C. (UPI), misma que represento,  reciba un cordial saludo.

A T E N T A M E N T E

José Luis Velásquez Hernández