Asociación de Radialistas y Comunicadores Sociales Autónomos de Noticias Inclusivas. A. C.

SE QUEDA SIN CARGO POR COMENTARIOS MISÓGINOS.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Por APIM.

Joel Zamora Montes, quien fungía como enlace municipal ante el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), fue removido de manera legal, tras las ofensas realizadas en contra de mujeres a través de sus redes sociales.
Joel Zamora Montes, quien fungía como enlace municipal ante el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), fue removido de manera legal, tras las ofensas realizadas en contra de mujeres a través de sus redes sociales.

Huajuapan de León, Oax. 23-09-2019.- Pablo David Crespo de la Concha, síndico de Procuración y Justicia del Ayuntamiento de Huajuapan de León, informó en días pasados que por el actuar de Joel Zamora Montes, quien fungía como enlace municipal ante el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), fue removido de manera legal, tras las ofensas realizadas en contra de mujeres a través de sus redes sociales.

Hay que señalar que Zamora Montes en hace un par de semanas atrás y a través de sus redes sociales hizo un comentario mordaz y misógino en una fotografía que muestra a un colectivo de mujeres que protestaban en la Ciudad de México para exigir atención a su integridad física, dicho comentario del ex servidor público fue imputada por la agrupación feminista “Marea Verde Oaxaca”, quien exigió la destitución del servidor público.

Crespo de la Concha manifestó que tras el cometario xenofóbico el funcionario municipal, Joel Zamora Montes, quién se encontraba adscripto a la Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario, la sindicatura inició un proceso legal para separar definitivamente de su cargo a dicho personaje. Hay que indicar que el proceder Joel Zamora se distinguido desde antes de ocupará el cargo como un sujeto que utiliza un lenguaje verbal e intolerante ante aquellos y aquellas que no están a tono con su forma de pensar.

El síndico procurador señaló: “Dicho servidor público actualmente no se encuentra laborando en este Ayuntamiento, no tiene ninguna relación laboral en este momento, fue un procedimiento legal como marca la ley, en ese sentido se le ha rescindido su relación laboral por parte del Ayuntamiento”, dijo.

Asimismo, reafirmo que, si bien Zamora Montes ofreció una disculpa pública ante el pleno del Cabildo Huajuapeño, el pleno de cabildo esperaba su renuncia voluntaria como funcionario municipal ante esta actitud intolerante y misógina, sin embargo, y según el síndico, dicha acción no ocurrió, por ello se procedió de manera jurídica a separar del cargo al funcionario municipal.

Crespo de la Concha reafirmo que: “No fue a través de una renuncia voluntaria, fue a través de una rescisión de su relación laboral como se pudo separar del cargo. El mensaje es muy claro: no hay ningún tipo de impunidad, preferencia para servidor público de este Ayuntamiento; se si incurre en un tipo de delito o falta que viole la ley e incite al odio de género o promueva la xenofobia, será rescindido de su relación laboral”, afirmó.

Crespo de la Concha aseguró que el Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz, no permitirá actos de ofensas a la sociedad, impunidad o corrupción cometidos por funcionarios municipales.