ALEJANDRO MURAT HINOJOSA
Gobernador de Oaxaca
RUBÉN VASCONCELOS MÉNDEZ
Fiscal general de Oaxaca
JOSÉ BERNARDO RODRÍGUEZ ALAMILLA
Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca
OSWALDO GARCÍA JARQUÍN
Presidente municipal de Oaxaca de Juárez
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Los que integramos la Asociación de Periodistas de Información Policiaca (APIP) en Oaxaca, condenamos enérgicamente la agresión que sufrió el periodista Othón García Díaz, del diario Rotativo de Oaxaca y del portal Fogonazo, al igual que Ernesto Rojas Ayuso.
Ambos, al realizar su cubertura periodista, este martes 28 de julio sobre la calle de J.P. García esquina con Independencia lugar en donde se realizó un altercado y agresión de automovilistas relacionado con las empresas funerarias, fueron atacados con saña física y patrimonialmente.
A Othón García Díaz también le robaron su equipo de trabajo, como lo es, el teléfono celular con el que grababa.
La APIP se solidariza con los periodistas que cumplen con su labor de informar a la población. A las autoridades, se les exige que realice la investigación exhaustiva de las agresiones y se proceda de conformidad con lo establecido en la ley.
Así mismo, exigimos se garantice nuestro trabajo, por lo que demandamos a las autoridades y a la población a respetar la labor periodística que tiene como único fin, informar, así como a la primera, a no tolerar que se permitan estas prácticas.
A nuestros compañeros manifestamos nuestra solidaridad y apoyo, al tiempo de reconocer su labor informativa.
Asociación de Periodistas de Información Policiaca (APIP) en Oaxaca
28 de julio de 2020