Asociación de Radialistas y Comunicadores Sociales Autónomos de Noticias Inclusivas. A. C.

EL GOBIERNO DE VERACRUZ, EL MÁS CLARO EJEMPLO DE INCOMPETENCIA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Por Alberto Lener.

  Gobierno de Veracruz Ineficiente.
Gobierno de Veracruz Ineficiente.

Veracruz es el ejemplo más claro y más doloroso de la incompetencia de los gobiernos, del color que sean.

Con Fidel Herrera se instaló en el estado la organización criminal más violenta que haya existido en México, Los Zetas. Empezamos a ver cosas espantosas que estos engendros difundían y no había límite en el nivel de brutalidad, las formas en que asesinaban nos horrorizaban cada día más y más.

Javier Duarte, un sociópata parido en el gobierno del delincuente Herrera, llevó a otro nivel la violencia en el país. Es casi seguro que bajo su gobierno vimos la primera vez que se experimentó el «vender la plaza» a dos grupos criminales antagónicos. Fue algo que en decenas de narcomantas le echaban en cara, tanto los del Cártel Jalisco Nueva Generación (Los Matazetas, se hacían llamar), como los mismos Zetas. Y el horror escaló a niveles impresionantes. No por nada en Veracruz se localizó la narcofosa más grande no solo para México, sino para todo el continente. Las madres del Colectivo Solecito cavaron y nos mostraron cómo el inframundo estaba a un metro o dos bajo tierra.

Miguel Ángel Yunes llegó a vengarse y a robar. Venganza que le ocupó todo su tiempo y en sus ratos libres asaltaba el erario veracruzano. Yunes robó en dos años, lo que muchos otros roban en seis. Y estaba tan ocupado en su enfrentamiento con Duarte y en saquear, que dejó tirada la seguridad pública, algo que jamás le importó. Por eso en los dos años de su narcogobierno las cosas no cambiaron. Siguieron los levantones, los ataques a la población, los enfrentamientos, los asesinatos a periodistas.

Y llegó el «cambio». Morena puso al más incompetente de todos los Jefes de Plaza actuales. Un tipejo que se pasa el tiempo peleándose con el fiscal, Jorge Winckler (puesto ahí por Yunes, para cubrirle la espalda cuando saliera), robando y haciendo negocios con despreciables como Carlos Lomelí, mientras el estado se incendia y la violencia va en aumento. Las dos masacres más brutales de estos nueve meses, han ocurrido en Veracruz, el 19 de abril en Minatitlán (con un saldo de 13 personas asesinadas) y anoche en Coatzacoalcos. Y como leí en un tuit hace un rato: en Coatzacoalcos el alcalde es de Morena, en Veracruz el gobierno es de Morena y en el país gobierna Morena. ¿De quién es la responsabilidad de la masacre de ayer?

Van hasta este momento confirmadas 26 personas asesinadas y hay cuando menos dos decenas en hospitales, se habla que de éstas hay 8 muy graves.

Publicado originalmente en: https://www.facebook.com/arizz.arizz.arizz